Escolares de Condormarca no recibirán desayuno ni almuerzo del mencionado programa estatal durante 22 días porque no hay proveedor.
Según convocatoria, víveres recién llegarán el 3 de abril.
Bolívar. Tal como se veía venir, los 4 mil 401 niños de los niveles de inicial y primaria de la provincia de Bolívar no recibirán alimentos (desayuno y almuerzo) del programa QaliWarma desde el primer día de clases, el 13 de marzo, como estaba previsto. En el mejor de los casos, recién lo harán el 3 de abril de 2017, es decir, 22 días después.
Los distritos afectados son: Bolívar, Bambamarca, Condormarca, Longotea, Uchumarca y Ucuncha.
Así lo confirma un acta de la sexta convocatoria del proceso de compras de la modalidad productos para la provisión del servicio alimentario 2017 del Programa Nacional de Alimentación Escolar QaliWarma, donde precisan que la atención será sólo de 169 días, no de 184 como ocurrirá en otras instituciones educativas.
El documento está rubricado por los integrantes del Comité de Compras La Libertad 2: Delmar Campos Carbajal, Ana María Huaccha Quiliche, Julio Saavedra Lucio, Henry Almazan Zavaleta y Lucero Cotrina Rojas.
El último viernes, a las 6:50 de la tarde, cierran un acta en la que descalifican a la empresa Consorcio San Martín, al no aprobar la supervisión inicial de sus almacenes, lo cual llevó a declarar desierta la quinta convocatoria. Seis minutos después lanzan la sexta.
Sin veedores
Es necesario precisar que en ambos casos no asistieron los representantes del Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana, el representante de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza y el representante de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) como veedores.
Contradicción
En la misma convocatoria, en el anexo N° 2 que comprende valores referenciales, precisa que los días de atención serán 184 y el monto de inversión para la compra será de 2 millones 536 mil 950 soles. Es de suponer que si sólo atenderán 169 días, el monto debe disminuir.
El presidente del Comité de Defensa y Desarrollo de la provincia de Bolívar, Gaifero Siccha Sánchez, lamentó que los niños de su provincia resulten afectados por la inoperancia de quienes manejan el programa. “Pedimos que los funcionarios de QaliWarma viajen a nuestra provincia para que conozcan la realidad, a fin de que se tomen mejores decisiones”, expresó el dirigente.(la industria)