Eder Segura Ramos, de 29 años, recibió un fuerte golpe en la cabeza. Sin embargo, murió cuando era trasladado a Trujillo.
Familiares de Eder Segura señalaron que personal de salud no trasladó oportunamente al paciente. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Alberto Mendoza
Eder Segura Ramos, de 29 años, falleció a consecuencia de recibir un fuerte golpe en la cabeza contra el poste cuando jugaba con una pelota junto a sus amigos. Sin embargo, sus familiares denunciaron presunta negligencia pues, pese a la gravedad de su estado, no fue trasladado oportunamente a Trujillo.
Este hecho sucedió en el caserío El Edén, en el distrito de Curgos, en Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión. Eder Segura quedó inconsciente y en el distrito de Curgos recibió las primeras atenciones médicas. Luego, fue llevado al hospital Leoncio Prado de Huamachuco en donde su estado se agravó.
Su esposa Raquel Nolasco De La Cruz, de 22 años, aseguró que personal de salud se resistió a derivarlo a Trujillo y cuando se decidió su traslado dos días después, el joven murió en el trayecto. Deja en la orfandad a un niño de 4 años y a otro de 7.
Descartan negligencia. El director encargado del hospital Leoncio Prado, Eliot Céspedes Camacho, dijo que Eder Segura no fue transferido a Trujillo porque no hubo un diagnóstico correcto de lo que le pasaba al paciente y tuvieron que estabilizarlo para trasladarlo.(RPP)
(Información enviada a Radio Programas por Beto Mendoza)