A dueño de negocio le exigían 20 mil soles en tanto que el otro afectado no recibió amenaza alguna. Dejaron además granada en ómnibus.
Foto cortesía: Alberto Mendoza.
Sánchez Carrión. En la misma calle de la ciudad de Huamachuco ocurrieron dos atentados, en tanto que dejaron una granada de guerra en un ómnibus de carga. Los tres casos serían extorsivos.
En primer lugar, unos hampones dejaron una dinamita con su mecha en la fachada de una ferretería, situada en el jirón Bolívar (con dirección al barrio Fátima). El agraviado manifestó que días antes recibió una llamada en el que le exigían 20 mil soles para no atacar a él o a su familia.
En la misma vía, y horas más antes, unos delincuentes prendieron un artefacto explosivo en una vivienda. La detonación destrozó la parte baja de la puerta del inmueble donde vive la familia Rojas Caballero.
A María Rojas le sorprende lo sucedido puesto que, según refiere, no han recibido amenazas de ningún tipo y no tienen problemas con nadie.
A estos hechos se suma el hallazgo de una granada de guerra en el ómnibus de carga perteneciente a la empresa Turismo Negreiros S.A (Tunesa). La Policía retiró este armamento del vehículo y lo colocó en un balde de arena para evitar que explote.
Se espera mayor control de la Policía y del Serenazgo para así evitar una oleada de actos extorsivos. (Fuente: Alberto Mendoza y RPP)
(la industria)