Sentencia se dio esta mañana en el Módulo Básico de Justicia.
El fiscal de turno Henry Espinoza Urbina dijo que dicha autoridad estuvo libando licor en horas de la madrugada en una discoteca y al salir subió a su auto, chocando luego por la parte posterior a un mototaxi, siendo reclamado por el conductor.
En ese instante fue intervenido por Serenazgo e inspectores de tránsito que lo trasladaron a la comisaría donde permaneció detenido hasta esta mañana.
En el Juzgado de Investigación Preparatoria de Huamachuco, a parte de la sentencia, se dictaminó que tiene que pagar 4 mil soles de reparación civil y someterse a las reglas de conducta establecidas.
Por parte del abogado defensor José Loje Velásquez, manifestó que su patrocinado se encuentra arrepentido de lo sucedido y aceptó haber cometido los hechos y que hoy pagarán el 50 por ciento de la reparación civil y acatar las reglas de conducta dadas.
Consultado si esta sentencia afecta su condición de regidor ante probable solicitud de vacancia o suspensión, sostuvo que depende, si es el caso, del pleno del consejo provincial. Al indicarle que el fiscal manifestó que informará del hecho al procurador municipal, dijo que en sesión extraordinaria de regidores, se tomará el caso.(Beto Mendoza)