Edward García afirmó que la fiscalía incluyó a la lideresa de Fuerza Popular en caso de lavado de activos, basándose en un supuesto audio en poder de la DEA.
Keiko Fujimori, en un mitin en la última campaña electoral. | Fuente: Audio: RPP / Foto: Flickr Keiko Fujimori
Edward Garcia Navarro, abogado de Keiko Fujimori, afirmó que la inclusión de la lidereza de Fuerza Popular en la investigación por lavado de activos abierta contra Joaquín Ramírez, se basa en "un comentario" no corroborado.
En el programa Conexión de RPP Noticias, explicó que la fiscal Sara Vidal, amplió la investigación a partir de unas declaraciones de Jesús Vásquez, quien en la última campaña electoral afirmó que la DEA poseía una grabación que implicaba a Keiko Fujimori con el lavado de 15 millones de dólares a través de Ramírez, entonces secretario general de Fuerza Popular.
Evidencia no corroborada. El abogado afirmó que un supuesto audio "no es un motivo, ni evidencia suficiente, para abrir una investigacion por delito de lavado de activos". Además recordó en un comunicado que la DEA aclaró que no investiga a Keiko Fujimori.
"La fiscalía hace mención a un comentario sobre una supuesta grabación. Han pasado meses y hasta ahora no está el famoso audio. Es un comentario, por no decir chistme, que no ha sido corroborado", dijo.
García Navarro, afirmó además que Keiko Fujimori no está siendo investigada por las casas de Joaquín Ramírez que son usadas por Fuerza Popular. Aseguró que estas fueron entregadas al partido en alquiler y que esas transacciones han sido fiscalizadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).(RPP)