viernes, 17 de febrero de 2017

Acciones del Gobierno buscan limpiar al Estado de corrupción

Presidente Kuczynski ha liderado medidas que impiden a empresas corruptas contratar con el Estado, dice.

zavala
Las acciones adoptadas por el Gobierno en materia de lucha contra la corrupción son concretas, poseen su respectivo marco legal y apuntan a limpiar al Estado de este flagelo, aseguró ayer el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

El premier dijo que el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, ha liderado la adopción de medidas para impedir que empresas corruptas puedan contratar con el Estado; así como la llamada muerte civil, a fin de que los corruptos no ingresen a laborar en el sector público.

Resaltó, además, la importancia del decreto de urgencia que impide que las empresas sentenciadas por corrupción, o que hayan aceptado responsabilidad en ese tipo de delitos, transfieran recursos fuera del país hasta cumplir sus obligaciones con el Estado.

Según Zavala, también se diseña un sistema que permitirá procesar denuncias de corrupción en el Poder Ejecutivo y recompensar a funcionarios o personas naturales que denuncien este tipo de actos en la administración estatal.

“Estamos tomando todas las medidas necesarias para tener un Estado limpio de la corrupción y también disponer en el sector privado de medidas que aseguren que no se vuelvan a dar estos actos nunca más en el Perú”, aseveró el jefe del Gabinete de ministros.

KUCZYNSKI A EE.UU.

Zavala informó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski viajará a EE.UU. para dialogar con su homólogo estadounidense, Donald Trump, sobre el tema migratorio –para que la comunidad peruana residente en Estados Unidos no sea afectada– y la promoción de las inversiones, y destacó la importancia de esta próxima reunión.

De otro lado, dijo que el Presidente dejará abierta la posibilidad de una deportación del exmandatario Alejandro Toledo de Estados Unidos, y que el procedimiento que “está en marcha” es el de la extradición, previo arresto provisorio, como había dicho el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.(expreso)