Actos extorsivos se registraron en inmuebles ubicados en el jirón Bolívar, en Huamachuco.
Explosivo destruyó la parte baja de esta vivienda ubicada en la cuadra cinco del jirón Bolívar, en Huamachuco. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Alberto Mendoza
En la vivienda ubicada en el jirón Bolívar 201 en el barrio Cinco Esquinas de Huamachuco, en Sánchez Carrión, explotó un artefacto explosivo que destruyó la parte baja de la puerta. El hecho causó el pánico en la familia Rojas Caballero y en los vecinos.
María Rojas Caballero, quien vive en la casa, manifiesta que nunca recibió amenazas de nadie, ni extorsiones. Hasta el lugar llegó Serenazgo. Pese al llamado oportuno, la Policía llegó tarde para recoger las evidencias. El hecho es investigado.
Otra extorsión. En una Ferretería, también ubicada en el jirón Bolívar, en dirección al barrio Fátima, apareció una dinamita y una mecha sin explotar.
Días antes, delincuentes le exigieron al propietario que pague 20 mil soles para no poner en riesgo su vida ni la de su familia. Por no pagar, lanzaron este artefacto explosivo.
Estos casos de suman a la granada de guerra dejada en la carrocería de un bus de carga de la empresa Tunesa. La ciudadanía exige mayor acción policial y de Serenazgo para acabar con este flagelo.(RPP)
(Información enviada a Radio Programas por Beto Mendoza)