El magistrado Gerardo Mestanza fue agredido y desnudado por declarar nula una elección de comuneros en el distrito de Parcoy.
El magistrado Gerardo Mestanza ya se encuentra a buen recaudo. | Fuente: Cortesía
El juez Gerardo Mestanza fue liberado luego de que ronderos lo golpearon y desnudaron por declarar nula, a través de una medida cautelar, una elección de comuneros en el distrito de Parcoy, en la provincia liberteña de Pataz.
El jefe policial La Libertad-Áncash, Lorenzo Granados, manifestó en RPP Noticias que el magistrado fue puesto en libertad y ahora se encuentra a buen recaudo. “Él fue conducido a la posta médica donde lo han atendido con la custodia policial”, aseveró.
Explicó que los ronderos habían ingresado a su despacho, el Juzgado Mixto de Tayabamba, y “lo pasearon en la plaza de armas” de la localidad de Yacuabamba. Sin embargo, aseguró que la situación ya fue controlada por las fuerzas del orden. “Todo ha vuelto a la normalidad ", precisó.
El jefe policial Lorenzo Granados agregó que si bien no hay detenidos, ya se iniciaron las investigaciones para determinar responsabilidades.(RPP)