" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 23 de abril de 2020

Zamora: “Hemos decidido declarar en alerta roja a todos los establecimientos de salud del país”

El ministro de Salud señaló que esta medida se debe a que se necesita movilizar a todo el recurso humano del país para poder brindar los servicios.

Victor Zamora Foto: Presidencia

Victor Zamora indicó que se optó por declarar en alerta roja a todos los centros de salud del país debido a la gran demanda de personal que se está teniendo por el coronavirus.

“Dada la gran demanda que tenemos en el país, hemos declarado la alerta roja en todos los establecimientos de salud del país para poder movilizar a los recursos humanos que son el principal recurso para ofertar el servicio”, declaró Zamora.

Asimismo, indicó que desde que se implementó la línea 113 del Ministerio de Salud (Minsa) han recibido un total de 4.500 teleconsultas.

“Desde el 13 de abril la plataforma 113 del Ministerio de Salud ha realizado 4.500 atenciones vía la teleconsulta”, señaló el ministro.

También mencionó que se ha llegado a un acuerdo prestacional entre las entidades de salud privadas como del estado para que las personas infectadas con coronavirus puedan atenderse en cualquiera de estos lugares.

“Hemos aprobado un Decreto de Urgencia en el cual se habilita el intercambio prestacional, en el que toda persona sin importar quien fuese tu asegurador, EsSalud, el SIS o seguros privados, puedan atenderse en otro servicio ya sea privado, EsSalud o del Ministerio de Salud”, declaró.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció un nuevo reporte del Ministerio de Salud (Minsa) sobre los infectados por coronavirus en Perú. La nueva cifra se incrementó en 20.914 personas contagiadas con la COVID-19; es decir, 1.664 nuevos casos, respecto al día anterior.

Asimismo, señaló que el periodo de estado de emergencia se ampliaría hasta el 10 de mayo, con la única finalidad de salvaguardar la salud de más peruanos.(LA REPÚBLICA)