" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

viernes, 3 de abril de 2020

Tumbes: menor de tres años da positivo a coronavirus

Gobernador regional anunció que los casos se elevaron a 17 en Tumbes y uno de los nuevos casos es de un niño de tres años.

Un niño de tan solo tres años de edad fue confirmado como paciente de coronavirus en la región Tumbes, indicó el gobernador Wilmer Dios Benites.

La autoridad regional dijo que es el primer caso de un menor infectado en la región y el niño vive en el cercado dela ciudad. Además, se encuentra aislado en su vivienda.

Con el caso del menor de edad, se han elevado la cifra de pacientes con Covid-19 a 17, de los cuales dos han fallecido en esta semana.

El otro paciente reside en el distrito de Pampa Grande, siendo el primer caso de infección en esta jurisdicción. Se trata de un paciente de sexo masculino, de 48 años de edad, que sigue con los protocolos que ha establecido el Ministerio de Salud (Minsa).

“Hay 1400 pruebas rápidas que serán utilizadas por el personal de la Dirección Regional de Salud (Diresa) para saber cómo se encuentran los médicos que están atendiendo a los pacientes con COVID-19”, mencionó la autoridad regional.

Los casos confirmados por el virus se encuentran en los distritos de: Tumbes, Aguas Verdes, Zarumilla, Contralmirante Villar, Corrales y Pampa Grande.

De estos casos, tres se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital José Alfredo Mendoza Olavarría.(LA INDUSTRIA)