" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 26 de abril de 2020

La Libertad: Duro golpe al narcotráfico en plena cuarentena en la sierra

La Policía decomisa 25 sacos con cannabis sativa, erradica plantaciones de esta y detiene a un hombre en la sierra de La Libertad

La Libertad: Duro golpe al narcotráfico en plena cuarentena en la sierra

Escrito por Karín Espinoza

Un duro golpe al narcotráfico realizaron agentes de la comisaría de Huamachuco en plena cuarentena, en la provincia de Sánchez Carrión. Los policías incautaron 300 kilos de marihuana camuflada en 25 sacos e incineraron una hectárea con 3,000 plantones de la hierba. En uno de los dos inmuebles allanados intervinieron a Teodocio Vásquez Ramos (38) y hallaron un revólver y más de medio centenar de municiones.

DECOMISO

El jefe de la Divpol-Huamachuco, coronel PNP Marco Quezada, informó que personal policial, a las 5 a.m. del último jueves, llegó hasta sector El Alizar, en el distrito de Chugay.

Aquí, en el exterior de una vivienda S/N, se intervino a Vásquez Ramos y en el interior se halló 8 sacos de marihuana. Este confesó que en una parcela conocida como “Chichis”, cuyo propietario sería Wilder Seferino Vásquez Cruz, ubicada a una hora de camino, existiría un lugar donde se realiza el sembrío, secado y comercialización de marihuana. “La intervención ha sido en flagrancia delictiva”, añadió el alto oficial.

En dicho lugar se constató la existencia de dos chozas. En la primera se encontraron cinco sacos, y a unos metros en una pendiente, 12 sacos de marihuana, dos cintas y cuatro bolsas de embalaje. Asimismo, en la segunda choza se encontró un canguro en el que había un revólver Smith Wesson abastecido con tres cartuchos sin percutir Calibre 38 marca SW y otros 51 sueltos de 9 milímetros PB.

En el recorrido por dicha parcela se detectó una hectárea de terreno con plantaciones de marihuana, con medidas de 1.20 a 1.40 centímetros de largo, con un aproximado de 3,000 plantones, por lo que el personal policial procedió a su erradicación, en razón de no ser posible su traslado por lo agreste de la zona.(DIARIO CORREO)