" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 21 de abril de 2020

Minsa reporta 303 casos de pacientes con covid-19 en La Libertad

Región había informado que el total era 297 con 21 personas fallecidas a causa del coronavirus.

Aunque el reporte de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), informó esta mañana, que el número de infectados con coronavirus se elevaron a 297, de los cuales 21 han perdido la vida, el Ministerio de Salud informó otra realidad.

En su último reporte, el Minsa informó que La Libertad tiene 303 casos, cifra que no coincide con la conocida en este departamento. Pero no es la primera vez que existe esta discordancia entre los órganos de salud, a nivel regional y nacional.

“Antes, como Geresa, teníamos los resultados como pruebas moleculares, cuando nos dieron las pruebas rápidas, se repartieron a las provincias, que cuando se toman e ingresan a un sistema, se informa directamente al Instituto Nacional de Salud, por eso no se concuerda, por tiempo”, explicó el gerente general del gobierno regional, William León Huertas.

Cabe resaltar que la Geresa emite un informe a las 10 de la mañana y el Minsa lo hace pasado el mediodía; sin embargo, lo que no se puede dejar pasar son los errores en la información, sobre todo cuando confirman un caso en algún distrito cuando realmente no pasa así.

Sobre ello, Constantino Vila Córdova, gerente regional Salud, manifestó que se debe a los errores al llenar las fichas. “Siempre se hace la verificación en el llenado de los fichas, en algunos casos se registra las direcciones, pero no se especifican; sin embargo, esto no cambia el total de casos”, explicó.(LA INDUSTRIA)