" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

jueves, 9 de abril de 2020

Minsa confirma 17 nuevos fallecidos por COVID-19 y cifra se eleva a 138

El número de decesos aumentó con respecto al día anterior. 82 de ellos ocurrieron en Lima.

En el vigésimo quinto día de estado de emergencia, el Ministerio de Salud (Minsa) confirmó el fallecimiento de 17 nuevos pacientes infectados, elevándose así la cifra de decesos por coronavirus a 138.

Según información de la Sala Situacional, del total de fallecidos 82 pertenecen a Lima y 16 al Callao. Ambas regiones presentan mayor números de decesos.

Las otras regiones que reportan casos son: Lambayeque (6), La Libertad (6), Loreto (5), Arequipa (4), Tumbes (4), Cusco(3), Áncash (4), Piura (3), Ica (2), Junín(1) y San Martín (1).

De los 138 fallecidos, 83 son adultos mayores, 36 adultos y dos son jóvenes. De ese total, 31 son mujeres y 90 son de sexo masculino.

Hasta el momento se han reportado 5 256 casos positivos, entre prueba moleculares y rápidas. Asimismo, a la fecha, se tiene 600 pacientes hospitalizados, de los cuales, 124 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

Mayor número de fallecidos por COVID-19 se reportó el 1 de abril

Un grupo de 17 personas fallecieron el pasado miércoles 1 de abril. Hasta la fecha, la cifra más alta de decesos, desde que se reportó la primera muerte.

Entre los occisos, se hallaba un joven de apenas 26 años, quien ingresó al hospital Rebagliati en la ciudad de Lima. Él presentó un cuadro de insuficiencia respiratoria, neumonía e infección por COVID-19, ocurriendo su deceso el 30 de marzo de 2020.

Lo relevante de este caso fue que el joven no padecía de ninguna enfermedad preexistente.

¿Qué ocurre con los fallecidos por COVID-19?

El Ministerio de Salud dispuso, como parte de las medidas para evitar el contagio masivo del COVID-19 en nuestro país, que los pacientes que fallezcan a consecuencia del coronavirus serán cremados.

Cabe resaltar que los cadáveres tienen que ser desinfectados y colocados en una bolsa sellada, la cual no se podrán abrir por ningún motivo. Incluso, los familiares no podrán velarlos como es de costumbre en el Perú.(LA REPÚBLICA)