" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 18 de abril de 2020

La Libertad: Pacientes con alta deben seguir en aislamiento

Deberán permanecer en sus domicilios por un máximo de 28 días para descartar que transmitan la enfermedad
Escrito por Jhonnatan Reyna

Un total de 70 pacientes diagnosticados con coronavirus fueron dados de alta en la región La Libertad; sin embargo, deberán permanecer en aislamiento domiciliario y bajo observación médica para descartar la transmisión de la enfermedad.

ALTA

El gerente regional de Salud de La Libertad, Constantino Vila, indicó que el alta epidemiológica corresponde cuando un paciente cumple los 14 días y el ala médica se le hace un examen de control, donde el personal de salud evalúa el estado del paciente y decide que esta persona no tiene la posibilidad de infectar.

TIEMPO

Por ello, recomiendan a todos los pacientes que cumplen con esta condición que los periodos de transmisibilidad que tiene una persona son de 2 a 28 días.

“Después de los 14 días, lo recomendable para estos pacientes que están en su domicilio es que pudieran extender hasta los 28 días (su aislamiento) para tener la máxima seguridad de que la posibilidad de contagio es nula”, expresó el funcionario.

RECOMIENDA

El epidemiólogo Pedro Díaz Camacho sugirió que estos pacientes deben seguir en aislamiento y seguir las medidas de protección.

Indicó que no hay un estudio que demuestre que un paciente con alta tenga inmunidad ante el Covid-19, quiere decir que es muy probable que pueda contagiarse.

“La única alternativa es la vacuna, y cuando salga ahí hablaremos de una inmunidad permanente”, dijo el epidemiólogo.

Cabe indicar que los pacientes asintomáticos eliminan el virus, pero no de la misma manera que las personas que sí han presentado síntomas más graves.(DIARIO CORREO)