" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 4 de abril de 2020

Coronavirus en Perú: sube a 73 la cifra de fallecidos por COVID-19, informa el Minsa

Según informó el Ministerio de Salud son doce víctimas mortales más en comparación a la víspera, cinco corresponden a la región Lambayeque

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hasta hoy sábado 4 de abril se elevó a 73 la cifra de fallecidos por coronavirus (COVID-19) en el país. Doce personas más son las nuevas víctimas del COVID-19 en nuestro país en el día 20 del estado de emergencia sanitaria.

Según cifras oficiales del Minsa, cinco de las 12 muertes recientes corresponden a la región Lambayeque. Como se sabe, las autoridades refieren que la cifra de detenidos por no acatar la cuarenta es mayor en el norte del país.

Más temprano, el presidente Martín Vizcarra informó que los casos por coronavirus (COVID-19) en el país aumentaron a 1746 hasta hoy sábado. En total son 151 casos nuevos en comparación del viernes último. Los 1746 casos fueron confirmados de un total de 17,841 pruebas realizadas.

El mandatario explicó que del total de casos, 286 se encuentran hospitalizados.

La edad de la mayoría de los pacientes con casos confirmados de COVID-19 oscilan entre 30 a 69 años de edad.

En tanto, el ministro de Salud , Víctor Zamora, anunció hoy la incorporación de respiradores artificiales producidos en el país como estrategia para la lucha contra el coronavirus (COVID-19) en el país.(CORREO)