" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

lunes, 6 de abril de 2020

Gobierno evalúa inmovilización total para este jueves y viernes

Martín Vizcarra anunció que esta propuesta busca reducir la presencia de personas durante Semana Santa.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que se evaluará la inmovilización total obligatoria para este jueves 9 y viernes 10 de abril. Ello con la finalidad de evitar la aglomeración de personas durante Semana Santa.

Según comentó el jefe de Estado, la Comisión Multisectorial propuso esta medida y será discutida en el transcurso de este lunes 6 de abril.

“Si queremos que la curva baje, como estamos previendo, necesitamos el apoyo de todos, pero aún hay un porcentaje que tiene que tomar la verdadera consciencia. De esta manera, la Comisión Multisectorial puso en discusión y vamos a determinar en el transcurso del día las medidas que vamos a tomar sobre este jueves y viernes que normalmente, sin estado de emergencia, eran días de carácter feriado. Veremos si este jueves y viernes también aplicaremos la inmovilización todo el día”, comentó el mandatario durante una conferencia de prensa.

Asimismo, hizo hincapié en el cumplimiento de la medida de pico y placa para las salidas de los ciudadanos. Según esta medida los lunes, miércoles y viernes podrán salir los hombres, mientras las mujeres podrán hacerlo los días martes, jueves y sábado. Asimismo, el día domingo fue declarado toque de queda.

Hasta el este 6 de abril el número de infectados con coronavirus en el Perú se elevó a 2561, 280 nuevos contagios respecto al día anterior. De ese total, 387 pacientes permanecen hospitalizados, de los cuales 89 se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Asimismo, hasta la fecha existen 92 decesos a causa de esta enfermedad.(LA REPÚBLICA)