" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 23 de abril de 2020

Cuarentena se extiende hasta el domingo 10 de mayo

Inmovilización social obligatoria se prolonga por cuarta vez debido al número de casos confirmados y fallecidos a causa de la pandemia por COVID-19

Fotos: GEC

Cada día el número de casos confirmados, hospitalizaciones y fallecidos aumenta significativamente, motivo por el que el Gobierno decidió aumentar, por tercera vez, el estado de emergencia nacional hasta el 10 de mayo.

Correo pudo conocer que entre las principales actividades que se retomarían destacan aquellas relacionadas a servicios como restaurantes, comercialización de bienes para el hogar (delivery); minería en etapa de producción; pesca industrial; construcción de obras; desarrollo de software y reciclaje.

Como bien se recuerda, la medida iba a durar hasta el 26 de abril, sin embargo factores analizados por el Ejecutivo dieron pie al anuncio de esta extensión de la medida.

En un momento de su mensaje, Martín Vizcarra se confundió con las fechas y dijo que la cuarentena se extendería hasta el domingo 12 de mayo, sin embargo esa fecha no está en el calendario de mayo, por lo que se creyó que la medida se extendería hasta el martes 12. Minutos después, el Mandatario aclaró esta duda, reafirmando que el estado de emergencia nacional va hasta el domingo 10 de mayo, fecha que en Perú se celebra el Día de la Madre.

“Son los esfuerzos, los sacrificios que tenemos que hacer todos para vencer esta enfermedad. A partir de esta fecha es para reiniciar y reactivar gradualmente las actividades que desarrollábamos antes del estado de emergencia, pero ratifico una vez más esta enfermedad nos obliga a cambiar nuestro estilo de vida, nuestras costumbres, nuestros hábitos, no es que la extensión del estado de emergencia obliga a tener mayor cuidado en este período, es algo que debemos tener muy claro todos los peruanos”, manifiesta Martín Vizcarra.(DIARIO CORREO)