" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 2 de abril de 2020

Coronavirus: hombres y mujeres se movilizarán en distintos días hasta el 12 de abril

El presidente de la República anunció en conferencia de prensa que se aplicará el pico y placa en peatones por género hasta el 12 de abril. Domingo nadie podrá salir.

El presidente Martín Vizcarra informó que en conferencia de prensa que el pico y placa se aplicará dividiendo a mujeres y varones hasta el domingo 12 de abril.

“Lunes, miércoles y viernes solo saldrán los varones. Mientras que martes, jueves y sábados, solo mujeres. El domingo será restringido para todos”, indicó el mandatario. Los días domingos nadie podrá salir.

Además, estas salidas solo serán por temas de compra a los supermercados, centros de abastos y farmacias. Esta medida se dará durante las siguientes dos semanas. No obstante, no aplicará para trabajadores tanto del sector salud, bancario, centro de abastecimiento, entre otros.

Por otro lado, mostró como las medidas adoptadas están frenando el avance del COVID-19 mediante un gráfico de las cifras oficiales.

“Esta medida no aplicará a las personas que trabajan en centros de abastecimiento o mercados o personal de salud o bancos. La restricción va para el ciudadano que adquiere productos en el mercado o farmacias”, señaló.

“Cuando hablamos de mujeres o varones dentro de una igualdad de género, puede haber sectores de población que tienen otra orientación. Las Fuerzas Armadas tendrán instrucciones para la población”, manifestó.

Además, mencionó que las siguientes dos semanas son importantes para frenar el avance del coronavirus en Perú. Hasta el momento, el presidente de la República informó en conferencia de prensa que hasta el momento se han detectado 1 690 personas infectadas con el nuevo coronavirus.

¿Qué días podrán salir los varones en el estado de emergencia?

Los varones solo podrán salir los días lunes, miércoles y viernes hasta el domingo 12 de abril.


VaronesMujeres
Viernes 3 de abrilSábado 4 de abril
Lunes 6 de abrilMartes 7 de abril
Miércoles 8 de abrilJueves 9 de abril
Viernes 10 de abrilSábado 11 de abril

¿Qué días podrán salir las mujeres en el estado de emergencia?

Las mujeres solo circularán en las calles los días martes, jueves y sábados. Esta medida será durante dos semanas.

VaronesMujeres
Viernes 3 de abrilSábado 4 de abril
Lunes 6 de abrilMartes 7 de abril
Miércoles 8 de abrilJueves 9 de abril
Viernes 10 de abrilSábado 11 de abril

¿Cuántas muertes por coronavirus hay en Perú?

En cifras del Ministerio de Salud (Minsa), hasta el momento hay 47 muertos por COVID-19. Las últimas 17 víctimas mortales se conocieron ayer, 1 de abril, en horas de la tarde luego de la conferencia del Ejecutivo.

Los nuevos decesos se concentraron en Lima, Trujillo, Arequipa, Lambayeque, Chiclayo y el Callao. En su mayoría eran personas de la tercera edad con males crónicos previos, sin embargo, entre ellos hubo un joven de apenas 26 años.(LA REPÚBLICA)