" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 24 de diciembre de 2019

Solicitan declaratoria de emergencia para siete provincias en la región La Libertad

Por la presencia de peligro inminente de lluvias intensas

El Gobierno Regional de La Libertad solicitó ante el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) la declaratoria de estado de emergencia por 60 días para 7 provincias del ande por la presencia de peligro inminente de lluvias intensas seguidas de movimientos de masas.

Las provincias comprendidas en este pedido son Pataz, Bolívar, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Julcán, Otuzco y Gran Chimú. Ello luego de que las fuertes precipitaciones en la provincia de Pataz produjeran el aumento del caudal de los ríos, cuya consecuencia hizo que colapsaran 3 puentes, aislando a decenas de pobladores de cinco distritos.

El sustento de esta solicitud está en el Informe N° 013-GRLL-GGR-ORDN/SGDC-CEQM elaborado por la Subgerencia de Defensa Civil de gobierno regional, así como el estudio de “Escenarios de riesgo ante temporadas de lluvia 2019-2020”, de Cenepred, los avisos metereológicos de Senamhi y el consolidado de deslizamientos en la región La Libertad, elaborado por el Coer La Libertad.(DIARIO CORREO)