" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 7 de diciembre de 2019

Gobernador regional descarta ir a Huamachuco para mesa de diálogo por asuntos de agenda

Tenía programado su asistencia al GORE y expresó que fechas fueron impuestas por los ronderos.

El gobernador regional Manuel Llempén descartó que vaya a asistir a la reunión con los ronderos, programada para este jueves 12 en Huamachuco. Él indicó que los comuneros tendrán que venir a Trujillo para instalar la mesa de diálogo.

Las declaraciones las dio, luego que se frustre la primera reunión con los ronderos en Otuzco, debido a que la máxima autoridad regional no asistió por otros asuntos de agenda, ya determinados anteriormente.

Manuel Llempén aclaró que las fechas para instalar las mesas de diálogo fueron impuestas por los ronderos, a pesar que ellos le informaron sobre las reuniones pactadas con bastante tiempo de anticipación.

Además, criticó la actitud de los ronderos y los alcaldes, por no permitir la instalación de la mesa de diálogo, a pesar que funcionarios y el vicegobernador regional hayan estado presente.

Asimismo, denunció una presunta injerencia política por parte de alcaldes que estarían utilizando a los ronderos para generar estos conflictos sociales que están provocando bloqueos de carreteras.

Vale recordar que los ronderos están protestando por la entrega de camionetas y la declaratoria en emergencia del río Moche, entre otros pedidos. Ayer por la tarde, los representantes de las rondas en Otuzco llegaron a Trujillo para hablar con Manuel Llempén.(LA INDUSTRIA)

VIDEO EN: