" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

miércoles, 11 de diciembre de 2019

Consejo Regional aprueba donación de las 22 camionetas para los ronderos

Unidades se van para Gran Chimú, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Julcán, Pataz y Trujillo

Consejo Regional aprueba donación de las 22 camionetas para los ronderos

Mediante sesión de concejo regional de La Libertad se aprobó la donación de las municipalidades de 22 camionetas 4X4 a los ronderos de provincias y distritos de Región.

El legislativo dio este paso decisivo por mayoría luego de escuchar el dictamen de la Comisión Ordinaria de Seguridad Ciudadana del Consejo Regional, sustentando por el presidente de dicha comisión, consejero por Chepén Juan Díaz Sánchez.

El citado legislador regional señaló que la comisión había logrado la subsanación de algunos puntos del informe de la donación por parte del Ejecutivo.

Sin embargo, esta posición de dicha Comisión fue debatida por el pleno del Consejo, el mismo que la aprobó por mayoría con la única abstención de la consejera regional por Virú, Mirtha Higa.

Higa Urquiaga sostuvo que la distribución señalada en la donación de estas unidades no era la idónea porque a su provincia Virú que tiene un alto índice de delincuencia y criminalidad, no fue considerada.

También señaló la necesidad de probar el funcionamiento de estas unidades móviles cuyo año de fabricación es el 2018 y que habían estado depositadas en la sede del GRLL desde julio, estaban operativas.

Reconoció que son completamente nuevas, es decir nunca tuvieron uso y, además que están debidamente equipadas, sin embargo tanto tiempo paralizadas puede haber afectado alguna de sus piezas, argumentó.

Las camionetas serán distribuidas en las municipalidades de Gran Chimú, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Julcán, Pataz y Trujillo.(DIARIO CORREO)