" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 7 de diciembre de 2019

Santiago de Chuco: Tres personas mueren asfixiadas en mina informal

Los mineros habrían fallecidos tras inhalar gases tóxicos dentro de una minera informal ubicada en el cerro Chimborazo, distrito de Quiruvilca.

Por el momento, los fallecidos, aún no han sido identificados.

¡Conmoción en Quiruvilca! Tres personas murieron dentro de una mina informal ubicada en el distrito de Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco, tras haber inhalado, presuntamente, gases tóxicos.

Se conoció que el incidente ocurrió la tarde del pasado jueves en el cerro Chimborazo de la localidad antes mencionada. Las víctimas se encontraban en un socavón cuando ocurrió la detonación de una carga de dinamita.

Esto habría originado que vapores invadan la cueva donde estaban trabajando. Algunas personas pudieron ponerse a buen recaudo y los agraviados fueron rodeados por los gases y cayeron desmayados en el lugar.

Agentes policiales de Quiruvilca llegaron hasta el lugar de los hechos para junto a la Fiscalía de Santiago de Chuco retirar los cuerpos de los fallecidos, quienes por el momento no han sido identificados, pero que habrían llegado de Cajabamba (Cajamarca) y Chugay (Sánchez Carrión) para trabajar en la mina informal.

Testigos del accidente indicaron que son varias personas que vienen muriendo a consecuencia de los gases tóxicos, muchos de los casos no son denunciados porque son arreglados por los familiares por sumas de dinero.(LA INDUSTRIA)