" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 29 de diciembre de 2019

Dos heridos, una mujer desaparecida y más de 10 viviendas colapsadas por deslizamiento en Junín

El deslizamiento de lodo y piedras fue provocado por las intensas lluvias que caen en la zona y además afectó a decenas de viviendas. La mujer desaparecida es una joven de 23 años.

El aluvión provocó el colapso total de 10 viviendas. | Fuente: RPP

Una mujer desaparecida y dos personas heridas es el saldo hasta el momento de un deslizamiento de lodo y rocas registrado la noche de este sábado en el anexo de Huarisca, distrito de Ahuac, provincia de Chupaca en Junín.

El deslizamiento, provocado por las intensas lluvias que caen en la provincia, arrasó con las casas de 10 familias e inundó decenas de viviendas.

La mujer desaparecida es una universitaria de 23 años identificada como Luzmila Enciso Astete. Agentes del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional buscaron a la joven, pero luego suspendieron la operación por la oscuridad, y se continuará la mañana del domingo.

El aluvión también afectó a varios animales de crianza de las familias afectadas.

Los pobladores piden la intervención del área de Defensa Civil ya que es necesario el apoyo con maquinaria especializada para la remoción, así como frazadas y ropa abrigadora para las familias que han perdido sus viviendas.(RPP NOTICIAS)