" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 20 de diciembre de 2019

Pataz: Puentes colapsan tras fuertes lluvias en la sierra [Vídeo]

Tras las fuertes lluvias que se producen en la zona, tres puentes han colapsado dejando cinco distritos de Pataz incomunicados.

Cinco distritos de la provincia de Pataz han quedado incomunicados, luego que tres puentes colapsaran la madrugada de este jueves por las intensas lluvias que se producen en la zona. Pobladores piden ayuda inmediata.

Los puentes afectados son Chacas, que cruza el río Cajas, donde las aguas se han desbordado. El puente que une al valle de Uchos con Huaylillas, en la vía Huamachuco, y el Puente Suchimán, en la Vía Sihuas, región Áncash.

Los distritos incomunicados son: Huancaspata, Santiago de Challas, Tayabamba, Huaylillas y Ongón. Se conoció que el primer puente apenas tiene tres años de construido y sus estructuras ya han colapsado.

Piden ayuda

En el lugar, decenas de vehículos han quedado varados sin poder llegar a su destino. Los pasajeros han comenzado a realizar trasbordos con el objetivo de llegar a su tierra y pasar las fiestas de Navidad con sus seres queridos.

Se espera la llegada de las autoridades provinciales, distritales y de Provías Nacional a fin de tomar las acciones urgentes.(LA INDUSTRIA)