" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 30 de diciembre de 2019

Fuertes lluvias activan quebrada Calchique y afectan viviendas en Pataz

Dos viviendas y varios metros de carretera están perjudicadas por el huaico, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) reportó que la madrugada de este domingo se activó la quebrada Calchique por las fuertes lluvias que azotan la provincia de Pataz, lo que provocó un huaico que afectó a dos viviendas y tramos de la carretera de la sierra liberteña.

El hecho se produjo a las cuatro de la mañana y por información preliminar, proporcionada por el jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Pataz, dos viviendas fueron afectadas, al igual que una cantidad indeterminada de metros de carretera.

Las autoridades patacinas ya han tomado conocimiento del hecho por lo que están evaluando los daños y las acciones a tomar. Personal de la comuna distrital realiza trabajos de limpieza de las vías afectadas con apoyo de un cargador frontal y una retroexcavadora.

El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), continúa con el monitoreo de la situación y permanece en constante comunicación con las autoridades regionales y locales para el desarrollo de las acciones de respuesta y atención de la emergencia.

Como se recuerda, Pataz forma parte de la declaratoria de emergencia por lluvias en 380 distritos del Perú.(LA INDUSTRIA)