" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

jueves, 4 de abril de 2019

Sujetos inescrupulosos dañan muros de Marcahuamachuco

Dos muros prehispánicos y una pirca moderna del sector El Castillo fueron atentados el pasado lunes uno de abril.

¡No puede ser! Hace unas semanas se conoció que postularán a Marcahuamachuco como Patrimonio Mundial de la Unesco y hoy se confirmó que hace unos días sufrió un terrible atentado por sujetos inescrupulosos.

El Ministerio de Cultura, a través de la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco informó que el pasado 1 de abril unos sujetos, que están sido identificados, dañaron dos muros prehispánicos y una pirca moderna que le pertenecen al sector El Castillo de la zona arqueológica monumental.

Ese mismo día se conoció por el personal de vigilancia el atentado y al día siguiente se realizó un recorrido por parte de un equipo técnico a fin de determinar las causas de las afectaciones en la zona arqueológica.

Los técnicos luego de su inspección, determinaron que, dadas las condiciones y el contexto, los muros habrían sido afectados por actos de vandalismo y no por agentes climáticos. Del hecho ya tiene conocimiento la Fiscalía para que inicien las investigaciones y hallar al o los responsables de este terrible atentado.

De otro lado, la institución de Cultura invoca a la reflexión de la población en general, incidiendo en su rechazo a todo acto de vandalismo y enfatiza su compromiso de luchar frontalmente con este tipo amenazas que ponen en riesgo nuestro patrimonio cultural.(la industria)