" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

sábado, 13 de abril de 2019

Con Forsyth a la cabeza: estos son los nuevos políticos presidenciables favoritos de los peruanos

Jorge Muñoz y Salvador del Solar también figuran entre los políticos que la población quisiera ver en la próximas elecciones presidenciales, según una reciente encuesta de Datum.


A un 45 % de la población le gustaría ver a George Forsyth como candidato presidencial. | Fuente: Andina

Con un 45 %, el alcalde de La Victoria, George Forsyth, encabeza la lista de nuevos políticos presidenciables, según la reciente encuesta de Datum, publicada en el diario Perú.21.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz (29 %), y el jefe del Gabinete, Salvador del Solar (25 %), también figuran entre los políticos que la población quisiera ver en la lid electoral del 2021.

Luego, aparecen el exministro Raúl Diez Canseco (16 %), el excongresista Alberto Beingolea (15 %), la gerenta de Fiscalización de La Victoria, Susel Paredes (11 %) y el expresidente de la Confiep Roque Benavides (9 %).

Cabe mencionar que, entre estos políticos, los que generan más rechazo entre los entrevistados son Diez Canseco (65 %) y Beingolea (64 %). Luego, con un 58 %, figuran Del Solar y Paredes.

Ficha técnica: La encuesta nacional de Datum se realizó entre el 6 y 8 de abril entre 1214 personas. Tiene un margen de error de +/- 2.8 %, con un nivel de confianza del 95 %.(RPP NOTICIAS)