" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 28 de abril de 2019

Familia de PPK: "Los médicos están contentos con el resultado de la operación"

La familia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski se pronunció tras la operación para colocarle un marcapaso con desfibrilador y aseguraron que se encuentra bien. Comentaron que de momento no le han informado sobre la detención domiciliaria que le dictó el Poder Judicial

La familia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski se pronunció la noche de este sábado sobre la intervención quirúrgica a la que fue sometido para colocarle un marcapaso con desfibrilador y confirmaron que actualmente el exmandatario se encuentra descansando.

En declaraciones a la prensa, Miguel Kuczynski, hermano del exmandatario comentó que la operación fue larga y que actualmente se encuentra bien. Agregó que los médicos están conformes con los resultados de la intervención.

“Los médicos están contentos con el resultado de la operación y ahí estamos por ahora. Él está descansando, luego de eso vamos a venir de nuevo a verlo”, comentó Kuczynski a su salida de la clínica Anglo Americana, junto a las hijas del exmandatario, Alexandra y Carolina.

Sobre dentención domiciliaria

Sobre la decisión del Poder Judicial de revocar la prisión preventiva en contra del exjefe de Estado por un mandato de detención domiciliaria, Kuczynski dijo que se trata de un paso adelante para el proceso, aunque dijo que sería mejor que continuara en libertad.

“Claro que sería mejor que adelante más y que en vez de tener un arresto domiciliario tenga la situación anterior que tenía él, pero por ahora es un paso por adelante sin duda”, sostuvo el hermano del expresidente.

Intervención quirúrgica

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski fue operado con éxito la tarde de este sábado en la Clínica Anglo Americana, donde fue tratado por bloqueo auriculo-ventricular de primer grado e hipertensión arterial.

Fuentes de RPP Noticias confirmaron que la operación fue un éxito y que el médico anunció que el exmandatario salió estable de la intervención que tenía como objetivo colocarle un marcapaso con desfibrilador. Agregaron que fue trasladado nuevamente a la Unidad de Cuidados Intensivos para continuar con su recuperación.(RPP NOTICIAS)