" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 16 de abril de 2019

Madres denuncian a profesora por maltratar a niños de cinco años en jardín

Aseguran que docente les jala el cabello, le pega en las manos, no les permite ir al baño ni comer la lonchera cuando no responden en las clases en Paranshique. Piden a la UGEL Sánchez Carrión cambiar a la docente.

Madres exigen el cambio de la profesora y temen por la seguridad de sus hijos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jessica Lavado

Un grupo de madres de familia denunciaron un presunto maltrato físico a niños de 5 años en la institución educativa inicial N° 1758 de Paransique, en Sánchez Carrión. Acusaron a la profesora de jalar el cabello, golpear las manos y hasta impedir que los menores vayan al baño.

"La profesora Consuelo les pega a los niños: les jala del moño, les pega las manitas porque no pueden escribir su nombre, no les deja ir al baño y a veces tampoco les deja comer la lonchera", afirma una de las madres.

Según las madres, las razones para que la profesora reaccione de esa forma con los niños son diversas: desde que no pueda escribir su nombre o hacer un triángulo, hasta solo por el hecho de jugar en el jardín.

Ellas realizaron un plantón en la UGEL de esa provincia y exigieron reunirse con el director para exigir la salida de una docente la cual es señalada por los niños de agredirlos física y psicológicamente.

Mortificadas, las madres indicaron que a raíz de estas supuestas agresiones, los niños no quieren acudir a la escuela y aseguran que antes ya habían conversado con la profesora para que cambie esta actitud pero, al parecer, se mantiene igual.

Las madres de familia también señalaron que la auxiliar del jardín las insulta llamándolas "ignorantes" solo por dejar temprano a sus hijos en la institución educativa. Incluso, cuestionaron su labor por no cuidar a los menores cuando están en el patio.

En tanto, los niños se mostraron temerosos por la actitud de la profesora y aseguran que de alguna forma u otra, la docente les golpea.(RPP NOTICIAS)