" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

viernes, 5 de abril de 2019

Seis escolares y una docente se intoxican por inhalar gas tóxico en Quiruvilca

Seis escolares y una docente se intoxican por inhalar gas tóxico en Quiruvilca

Rafael Moya, gerente regional de Educación La Libertad, señaló que hecho se registró en el aula de 4 grado de primaria en la I.E. Manuel Gonzales Prada 80546

Seis escolares y una docente del 4 grado de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada 80546 del distrito de Quiruvilca, en La Libertad, se intoxicaron al parecer por inhalar gas.

"Este caso ha sucedido en el Colegio Manuel Gonzales Prada 80546 y es un colegio de tres niveles, inicial,primara y secundaria. El hecho ocurrió en el local de primaria, donde alberga una población de 463 estudiantes. En el aula del 4 grado, la profesora Renita Alayo, comienzan a sentir la presencia de un olor muy fuerte, abandonan el aula y se desmayan seis estudiantes y la docente, ellos fueron trasladados a la posta", indicó Rafael Moya, gerente regional de Educación de La Libertad.

Moya señaló que el aula de 4 grado de primaria alberga un total de 20 alumnos y por ello los 14 restantes fueron recogidos por sus padres y llevados a sus casa. Por ahora las clases en el nivel primario han sido suspendidos hasta el lunes 8 de abril.

"Se les recomendó a los padres de los 14 escolares que si hay alguna situación los lleven de inmediato a la posta", dijo.

Asimismo precisó que los demás alumnos fueron enviados a sus domicilios, y se recomendó a los padres que ante cualquier síntoma los lleven al centro de salud.

Mientras que la Municipalidad Distrital de Quiruvilca, por intermedio del alcalde Oscar Diestra, emitió un comunicado e indicó que iniciarán las investigaciones para dar con las causas de la intoxicación a seis escolares y una docente.(correo)