" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 28 de abril de 2019

Hay solo una ordenanza por nulo presupuesto y falta de asesores

Consejera regional Mirtha Higa dice que no se puede publicar y su colega Greco Quiroz que falta un especialista

El hecho de que en cuatro meses de gestión el Consejo Regional de La Libertad haya publicado una sola ordenanza regional obedece, de acuerdo a la versión de los consejeros Mirtha Higa, de Virú, y Greco Quiroz, de Ascope, a varios factores que escapan de su responsabilidad.

SIN PRESUPUESTO

Según Mirtha Higa, cuando asumieron la gestión en enero de 2019, hallaron 30 ordenanzas regionales de la gestión pasada que no habían sido publicadas en el diario oficial El Peruano.

“Nos dijeron que no hay presupuesto para publicar, pero ustedes saben que si no se publica una ordenanza en El Peruano no se ejecuta y no tiene valor, es por eso que nosotros hemos publicado 10 ordenanzas de la gestión pasada, porque no podemos decir no nos importa de la gestión pasada. Ahí teníamos una responsabilidad”, comentó.

REAJUSTE

Agregó que ahora se han hecho ciertos reajustes en la distribución del presupuesto al consejo regional, como por ejemplo no aceptar la adquisición de celulares para cada consejero y evitar compras para alimentos durante las sesiones.

“Antes le dieron prioridad a estas cosas y no para publicar ordenanzas. Ahora hemos pedido que se nos asignen los recursos para poder hacer las publicaciones”, señaló.

SIN JEFE DE ASESORES

En tanto, el consejero Greco Quiroz reveló que a pesar de que el gobernador Manuel Llempén se comprometió a transferir presupuesto para el contrato de un jefe de asesores para el consejo, esto no ha sucedido.

“Antes eran 12 consejeros, ahora somos 15 y los asesores están trabajando de manera desordenada y por eso urge un jefe de asesores, pero nos dicen que no hay dinero”, enfatizó.

Greco Quiroz también comentó que si antes había más ordenanzas (gestión anterior) es porque el consejo se había convertido en una mesa de partes.

“Antes venía el gerente tal con su proyecto de ordenanza y al instante se publicaba, pero ahora no, pues hemos acordado que si quieren una ordenanza que vengan y lo sustenten con todo su equipo técnico. No vamos a aprobar por aprobar”, acotó.(correo)