" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

jueves, 11 de abril de 2019

Piden suspender tránsito en la vía Huamachuco – Tayabamba por deslizamientos y lluvias

Provias Nacional recomienda a las empresas de transporte público suspender la salida de buses desde Huamachuco hacia Retamas y Tayabamba.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de su unidad ejecutora Provias Nacional, recomendó a las empresas de transporte público suspender la salida de buses que van desde Huamachuco hacia Retamas y Tayabamba (Pataz) debido a los deslizamiento de lodo e intensas lluvias que caen en el lugar.

Como se recuerda, el sector El Potrerillo y otros sectores vienen siendo afectados por los derrumbes que han cubierto casi por completo el ancho de la vía, volviéndola muy peligrosa para los amigos del volante.

Esta recomendación también surge ya que el pasado domingo se vio a un vídeo donde un bus interprovincial, que se dirigía de Trujillo a la provincia de Pataz, por poco cae al abismo con más de 40 pasajeros.

Cabe resaltar que un hecho similar se vivió el pasado martes cuando un volquete estuvo a punto de desbarrancarse en el sector Buenos Aires, distrito de Cochorco, provincia de Sánchez Carrión.

El ente del Estado exhortó a los conductores a conducir sus vehículos con prudencia ya que las lluvias siguen persistiendo en la sierra de La Libertad.(la industria)