Los malhechores utilizaron chalecos de la Dirincri para asaltar la agencia bancaria y luego huir en una camioneta con lunas polarizadas.
El monto total de lo robado aún se desconoce.
Al menos cuatro delincuentes armados, dos de ellos vestidos con chalecos de la Dirincri y otros disfrazados como un paciente en silla de ruedas junto a su enfermero, asaltaron una agencia del Banco de Crédito del Perú (BPC), en La Molina, mediante la modalidad del 'cajoneo'.
El hecho ocurrió en la cuadra 4 de la avenida Melgarejo.
Fuentes policiales informaron a RPP que el asalto se dio alrededor de las 05:00 p.m., cuando los sujetos entraron al local y con sus armas amenazaron al personal de seguridad del establecimiento, para luego llevarse el dinero de las ventanillas, así como las pertenencias de los clientes que estaban en ese momento.
El monto robado aún se desconoce.
Los cuatro malhechores huyeron a bordo de una camioneta roja con lunas polarizadas y placa de rodaje AJO-562, que luego dejaron abandonado en una calle del mencionado distrito para utilizar otro medio de transporte.
Así lo señaló Javier Ávalos, gerente de Seguridad Ciudadana de Ate Vitarte, quien afirmó que una vez ocurrido el asalto se inició un patrullaje integrado con La Molina para perseguir a los delincuentes.
"Ellos tuvieron que abandonar el vehículo dejando algunas cosas y abordaron otro auto de respaldo que sería una combi continúando la fuga.
La Policía continúa con el proceso de la captura y la ubicación de estos señores", sostuvo el funcionario.
Apoyan investigaciones
Los trabajadores de la agencia bancaria continúan con su propio informe para conocer a cuánto asciende el monto que los malhechores se llevaron.
No se registraron heridos ni fallecidos tras este suceso.
El banco confirmó, mediante un comunicado, que el asalto que se dio en su sede de La Molina y afirmó que colaborará con la Policía Nacional para las investigaciones correspondientes.