Adrián Mujica (tres), Juan Huangal (tres), Alexander Rodríguez, Jorge Esparza y Ciro Mestanza anotaron para el cuadro del distrito zapatero que mantiene viva la ilusión de llegar a la Liga 2
Una fiesta
Desde el pitazo inicial, los porvenireños fueron en busca de los cinco goles que necesitaban parar seguir avanzando, ya que en la ida habían caído por 2 a 6 en Huancavelica. Al minuto, apareció Juan Huangal para vencer la resistencia de Leao Mallma y poner el 1 a 0.
Nueve minutos más tarde, el capitán Adrián Mujica desde el punto desde los doce pasos anotaba el 2 a 0 y la hinchada festeja y se ilusionaba con la remontada.
Corrían los 15′ y “La Pulga” Alexander Rodríguez sacó un zapatazo desde fuera del área y a pesar de la volada de Mallma, golero de Diablos Rojos, el esférico terminó al fondo del arco para poner el tercer tanto.
El Mansiche era una fiesta. Y a los 33′ Adrián Mujica volvió a inflar las redes. Y antes de irse al descanso, una vez más, Mujica perforaba el arco de los Diablos Rojos para colocar el 5 a 0.
Festín de goles
Ya en la segunda mitad, a los 46′, el trujillano Jorge Esparza marcaba el 6 a 0 para el cuadro zapatero. Para darle emoción al cotejo, Jhunior Berrocal anotaba el descuento para la visita.
La gente en las tribunas pedías más goles y otra vez Juan Huangal, pero con golpe de cabeza marcaba el 7 a 1. Sobre los 82′ Ciro Mestanza no perdonaba y ponía el octavo tanto. Para sellar una goleada histórica, Juan Huangal a los 92′ sentenció el 9 a 1 final.
El Porvenir está de fiesta y lo celebra toda la región liberteña. En cuartos de final, le espera F.C. San Marcos, de la región Áncash. De ganar esta llave, estará obteniendo su boleto a la semifinal de la Copa Perú y su paso a la Liga 2.