Maritza Sánchez señaló que el audio en el que sostiene una conversación con Nicanor Boluarte, hermano de la mandataria Dina Boluarte, si bien es auténtico, "no contiene ilícitos, sino intercambios de opiniones".
La profesora Maritza Sánchez confirmó que el audio que involucra a Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte, es auténtico y que fue ella misma quien grabó la conversación, para tener un registro de su propia voz, ante alguna eventualidad.
"El audio es auténtico. Sí, señor. El audio en sí no contiene ilícitos, sino intercambios entre opiniones y una perspectiva de lo que podría ser la gestión en la dirección de Lima y el Ministerio de Educación", dijo en La Rotativa del Aire.
"Yo la he grabado. Seguía recomendaciones de otro funcionario, porque tuvimos la infeliz situación de que el ministro Gallardo se reúne con el sindicato, luego el sindicato sale a declarar a la prensa (...) y no había ninguna evidencia. Era la palabra del sindicato contra la del ministro. Eso ya no podía ocurrir. No es que esté grabando al otro, me estoy grabando a mí, porque en caso de que alguno que quisiera ser proveedor recibe un rechazo no pudiera decir 'Maritza me pidió coima', porque yo estoy acá diciendo que no puedes ser proveedor porque requiere de un concurso", agregó.
Por otro lado, detalló los pormenores del audio que la involucra y se refirió a Lorenzo Ovidio Mendoza Mota, quien presuntamente daría indicios de una supuesta influencia en el Gobierno.
"Alguna persona que él menciona estaba de director en el MIDIS y esa persona podría venir de director al Ministerio de Educación. Hay que verificar si esa persona está ejerciendo cargos dentro del Gobierno desde el 7 de diciembre y podrá ver un viso sobre la influencia que puede haber habido o no (...). Lorenzo Ovidio Mendoza Mota. Esa es la persona".
Maritza Sánchez indicó que no fue asistenta de Dina Boluarte
En otro momento, Maritza Sánchez dijo que no fue ni secretaria ni asistenta de Dina Boluarte, sino que fue escogida directamente por el entonces candidato Pedro Castillo.
"Los medios por muchos meses me han identificado como una asistente, una secretaria. Si bien son labores muy encomiables, no lo soy. Dentro de la estrategia de la campaña de Perú Libre del entonces candidato Pedro Castillo era que el partido enviaba a uno de sus correligionarios a hacer alguna actividad y el candidato a la presidencia le solicitaba a un miembro del magisterio que vaya allá. En el caso de la vicepresidenta, la persona que escoge el partido es Marcela Saldarriaga y la persona que envía el profesor Castillo soy yo", mencionó.
"No estamos hablando de asistentes ni de secretarias. Cuando la presidenta dice que no tenía secretarias, tiene razón. Lo que sí me encargué de varias cosas, entre ellas a llevar la agenda", finalizó.