El comandante general de la Policía, Jorge Angulo, indicó que las personas involucradas "tienen antecedentes criminales" y que, al momento, ya no hay ninguna persona "privada de su libertad".
El secuestro de dos médicos, un peruano y un venezolano, en el distrito limeño de Surquillo continúa sin esclarecerse, más aun considerando que habrían participado sujetos con chalecos policiales.
Al respecto, el comandante general de la Policía, Jorge Angulo Tejada, en declaraciones a la prensa, indicó que su institución ha considerado el tema como "muy confuso" dado que, según dijo, los denunciantes cuentan con "antecedentes criminales".
"El día de ayer se produce un evento en la vía pública, hay algunos videos donde se puede visualizar la intervención de unos presuntos efectivos de la PNP. Nosotros hemos considerado este tema como un tema confuso, una intervención muy confusa, porque las personas supuestamente secuestradas aparecieron luego de unos minutos, porque hay versiones diferentes, porque hay personajes involucrados con antecedentes criminales", indicó.
No obstante, indicó que, al momento, "no hay ninguna persona privada de su libertad", y que los hechos vienen siendo investigados por la Dirincri.
"Hay de por medio la versión del robo de una cierta cantidad de dólares, también hay de por medio las referencias por delitos graves por parte de los denunciantes y una serie de hechos, por lo que lo hemos denominado un caso confuso que se irá esclareciendo con el transcurso de los días y esto lo tiene la unidad especializada de la Dirincri", resaltó.
¿Qué fue lo que ocurrió en Surquillo?
La tarde de ayer, un hombre fue interceptado por un sujeto cuando caminaba por el cruce de las avenidas Principal y Angamos en el referido distrito. Al presentar resistencia, aparecieron dos sujetos con chalecos de la Policía que lo subieron a la fuerza a una camioneta roja, ante la mirada de los transeúntes.
Al mismo tiempo, un vehículo negro interceptó al automóvil de placa AYI-184 que estaba estacionado en el parque Reducto N°5 y del que presuntamente habría descendido el hombre secuestrado. El vehículo rojo también llegó al lugar y los atacantes hicieron bajar a las personas que estaban al interior. Tras llevarse una bolsa de la maletera de la unidad atacada, se llevaron a uno de los ocupantes.
Giancarlo Anthony Ramírez Mechato (42), una de las víctimas, presentó la denuncia y precisó que cuando se encontraba junto con un grupo de amigos en el parque Reducto No 5, de Surquillo, a la espera de otras personas con quienes iban a hacer la compraventa de un vehículo, aparecieron cinco hombres con armas de fuego y prendas policiales.
Es entonces cuando Ramírez Mechato, que conducía la unidad, decidió huir, pero fue interceptado metros más adelante por un vehículo. Según su versión, fue golpeado entre dos o tres personas, que le exigían 40 mil dólares que él llevaba en un morral, además de dos mil soles que tenía en efectivo.
Tras estar varios minutos con el rostro en las piernas de estos sujetos, fue abandonado en una calle desconocida aproximadamente a las 9.00 p. m.
Tras estos hechos, Ramírez Mechato se dirigió a un policlínico y posteriormente se dirigió a la Comisaría PNP de Surquillo para poner la denuncia correspondiente.