El jefe de la Divincri Trujillo, coronel PNP Javier Méndez, aseguró que no es la primera vez que administradores de local obstaculizan las investigaciones
El jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo, coronel PNP Javier Méndez Yupanqui, aseguró que los propietarios de la discoteca Tabaco Marino se niegan a entregar las cámaras de videovigilancia, luego de que un agente de seguridad fuera baleado en los exteriores de la misma, el último fin de semana. Esta actitud, según el alto oficial, obstaculiza las investigaciones.
Posición
“Es repudiable la actitud de la administración de esta discoteca. Muy aparte de que cuando funciona los fines de semana siempre provoca riesgo para la vecindad y las personas que viven alrededor, también obstaculiza la actividad probatoria, [pues] se ha negado a entregar las cámaras de videovigilancia”, indicó Méndez.
Ante esta situación, el jefe policial aseveró que la Policía tomará acciones legales. “Acá tenemos que poner mano duro contra la delincuencia y la criminalidad; sin embargo, al parecer, no hay ese compromiso de parte de la administración y tampoco de los operadores de justicia”, cuestionó.
Según Méndez, este escenario es similar al que se vivió semanas atrás tras el ataque a un empleado del Inpe en la misma discoteca.
“Hasta el momento la discoteca no ha entregado las cámaras. Hemos solicitado la medida judicial de allanamiento, pero tampoco nos la han dado. Hemos solicitado la detención del presunto autor de los disparos en agravio del empleado del Inpe y tampoco se ha dado trámite. Entonces, no sé lo que está sucediendo acá”, señaló.
Pesquisas
Respecto al disparo que recibió el referido agente de seguridad el último fin de semana, el jefe de la Divincri afirmó que su salud evoluciona de manera favorable. “Tiene un impacto [de bala] en el abdomen, pero su situación es estable”, sostuvo.
Precisó, además, que el ataque se registó entre la parte interna y externa del local, y que están obteniendo información de los vecinos que grabaron los hechos.