El lamentable suceso ocurrió cuando las víctimas buscaban un resguardo debido a las fuertes lluvias que azotaban en la región.
Una pareja de esposos, identificados como Cira Aquina y Alejandro Zamata Huamaní junto con su rebaño de 26 ovejas y su gato, perdieron la vida de manera trágica cuando los alcanzó un rato alrededor de las 6 de la tarde el último domingo, en la comunidad de Checcapucara, del distrito de Omacha en la provincia de Paruro, en Cusco.
Las autoridades pertinentes llegaron al lugar de los hechos y encontraron los cuerpos de la pareja, así como también a los animales fallecidos esparcidos en un radio de 50 metros.
Tras realizar las diligencias correspondientes, procedieron a enterrar a los animales en un pozo que cavaron los vecinos, mientras que por otro lado los esposos fueron levantados y llevados a la morgue del lugar para las respectivas necropsias de ley.
Los ciudadanos exigieron a las autoridades que con urgencia instalen pararrayos o adopten algunas estrategias de prevención para evitar más muertes en las comunidades del distrito de Omacha, como consecuencia de descargas eléctricas en épocas de lluvias.