En un comunicado publicado en sus redes sociales, Alianza Lima indicó que la razón principal por la que se apagaron las luces de Matute fue para "preservar la integridad y seguridad del público y delegaciones deportivas".
Se pronunció. Alianza Lima emitió un comunicado sobre el apagón que hubo en Matute tras el final del encuentro contra Universitario de Deportes.
De acuerdo con el cuadro íntimo, la decisión de apagar las luces de recinto deportivo se dio "con el único fin de incentivar la rápida evacuación de las tribunas" y "preservar la integridad y seguridad del público y delegaciones deportivas".
"Entendemos que algunos sectores de la opinión pública puedan haber interpretado esta medida de diversas formas, pero la única motivación de nuestra institución fue evitar situaciones lamentables en un contexto de deterioro de las garantías de seguridad que se hizo evidente en los últimos minutos del partido", complementó Alianza Lima en su comunicado.
Del mismo modo, subrayó que el club "contó con el apoyo de la Policía Nacional" quienes garantizaron el correcto retiro de los hinchas por corredores y salidas, pues se apagaron solo los "reflectores del campo de juego".
Jean Ferrari pide sanción para los responsables del apagón
Horas antes del pronunciamiento de Alianza Lima, Jean Ferrari, administrador de Universitario de Deportes, se pronunció respecto a la frustrada premiación del cuadro crema como campeón de la Liga 1 Betsson 2023 tras derrotar a Alianza Lima en el estadio Alejandro Villanueva.
“Lamentar lo sucedido, porque se ha expuesto a una situación que debería ser de felicidad y festejo, llevándola a un plano de inseguridad. Sale un representante del club (Alianza Lima) y luego las autoridades salen a desmentirlo. Entonces, deja cosas en el tintero para analizar y una denuncia de oficio del Ministerio Público a raíz de esto. No pasó nunca en la historia del fútbol peruano y se ha podido convertir en una tragedia", indicó en un primer instante.
"Tienen que haber responsables, personas que deben asumir este problema, porque dejó de ser un evento deportivo”, declaró la autoridad merengue en diálogo con La Rotativa del Aire.