Este encuentro con las aves brinda un mayor conocimiento del estado y distribución de las especies.
El año pasado, Piás reunió a observadores que enviaron la asombrosa cantidad de 216 individuos, 36 especies y un ave endémica llamada Amazilia viridicauda que fueron registrados en un recorrido de 25.44 km tras una jornada que duró 14 horas. Estos resultados llevaron a la comunidad piasina a ocupar el segundo lugar en la región La Libertad seguida por Otuzco.
Una cita con las aves
Este 08 de mayo, el distrito se une nuevamente a la celebración de las aves, expandiendo rutas de avistamiento con el fin de superar el récord del año pasado anteponiendo la seguridad y las pautas locales.
La ciudadanía participa y los jóvenes aprenden
La comunidad ha dispuesto de logística y habilidades de los expedicionistas de la institución educativa Gran Pajatén así como de sus ex alumnos y autoridades locales, quienes vienen siendo capacitados por el Parque Nacional Río Abiseo bajo un protocolo de avistamiento que va desde realizar recorridos en lugares estratégicos con un grupo máximo de cuatro personas, llevar sonidos de pájaros para atraerlos y contar con una lista de aves de la zona que se ha recopilado en la edición anterior del Global Big Day.
Este encuentro con las aves que crece cada vez más brinda un mayor conocimiento del estado y distribución de las especies en Piás y a nivel global, permitiendo palpar las amenazas actuales que ocurren en los hábitats que las aves utilizan. (LA INDUSTRIA)