Mutaciones de la covid-19 sumadas a la irresponsabilidad de la población, serían la principal causa de una tercera ola del coronavirus, la cual se presentaría en agosto o setiembre.
Las reuniones y celebraciones clandestinas ponen a los más jóvenes en la mira del virus. Pues, al exponerse en demasía sin respetar las medidas de bioseguridad para evitar los contagios de la covid-19, son ellos los que se verían más perjudicados en una eventual tercera ola. Tanto el decano del Colegio Médico en La Libertad, Wilmar Gutiérrez Portilla; como la jefa de Epidemiología de la Geresa, Ana María Burga, advirtieron que esta nueva manifestación del coronavirus se presentaría entre agosto y setiembre.
“Inicialmente, estaba proyectada para junio, pero como la segunda ola ha durado bastante y aún estamos en descenso –porque esperamos que termine entre mayo y junio–, la otra estimación es para setiembre/octubre. Aunque se espera que la vacunación ayude a cortar el nivel de intensidad con la que esta llegue a la región”, precisó Gutiérrez Portilla en comunicación con periodistas del diario La Industria.
(LA INDUSTRIA)