Heridos se vienen recuperando y son protegidos por las Fuerzas Armadas.
Heridos se vienen recuperando y son protegidos por las Fuerzas Armadas. (Foto: Glademir Anaya / Correo)
El último domingo 23 de mayo, un grupo de terroristas de Sendero Luminoso masacró a 16 personas, incluyendo a 4 menores de edad. Sin embargo, este ataque no solo apuntaba a ese número, sino a más personas de la zona.
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) emitió un comunicado este martes 25 de mayo y confirmó el número de fallecidos (16) tras el ataque registrado en un local que funcionaba como bar en el centro poblado de San Miguel del Ene, en la jurisdicción de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo (Junín), en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Correo llegó hasta la base Pichari del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF.AA), donde se encuentran los cuatro sobrevivientes y heridos del atentado terrorista.
En declaración a este medio, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, César Astudillo, señaló que los cuatro sobrevivientes de encuentran protegidos en la base militar. “Hay cuatro heridos (sobrevivientes) que han sido traídos a Pichari para que los curen”, dijo a este medio.(DIARIO CORREO)