Decana de Enfermeras y exjefe policial consideran que las personas que participen en fiestas y reuniones deberían trabajar en programas comunitarios para evitar que reincidan.
Se prevé una tercera ola de la covid-19 para agosto, en la que la población joven será la más afectada; sin embargo, este grupo etario parece no estar enterado y persiste en desacatar las normas establecidas que buscan hacer retroceder al virus.
José Ruiz Vega, alcalde de Trujillo, señaló que solo el último fin de semana intervinieron a más de 300 personas, en fiestas y otras reuniones sociales, con el agravante que fue en pleno toque de queda. Precisamente, para evitar estas conductas, indicó que solicitarán a la Presidencia del Consejo de Ministros evaluar la posibilidad de delegar a las municipalidades el cobro de las multas impuestas a los infractores. Lo recaudado serviría para atender a la población que viene siendo afectada por el virus.
Pero bien se sabe que la imposición de penas económicas no ha dado los resultados esperados, por el contrario, cada noche decenas de personas son sorprendidas ‘festejando la vida’. Al respecto, la presidenta del Consejo Regional de Decanos de La Libertad, Flor Luna Victoria, considera que se debería pensar en aplicar como pena los trabajos en favor de la comunidad.(LA INDUSTRIA)