Operativo fue organizado por municipalidad provincial en coordinación con la Prefectura de La Libertad, Ministerio Público, PNP y Ejército.
Según la información edil, se recorrió diferentes locales de la ciudad, donde se encontraron a hombres y mujeres en reuniones sociales, consumiendo bebidas alcohólicas sin ninguna medida de prevención para evitar los contagios del coronavirus.
El primer establecimiento intervenido fue el bar restaurante El Recreo, ubicado en la cuadra cinco del jirón Estete, en pleno centro histórico de Trujillo, donde se detuvieron a más de 20 hombres que estaban tomando cervezas.
Posteriormente, se irrumpió en el establecimiento Punto Cero, localizado en la cuadra tres de la avenida Túpac Amaru, en la urbanización Las Quintanas. Allí se halló a una gran cantidad de mujeres, y según los vecinos funcionaría un prostíbulo clandestino; por lo que se procedió a clausurarlo por 30 días.
En la cuadra nueve de la avenida Miraflores se intervino un hotel donde se realizaba una fiesta. En el lugar los agentes del orden tuvieron que romper la puerta de acceso para ingresar y verificar que en el inmueble había una gran cantidad de personas.
En la urbanización Vista Hermosa, en el interior de un condominio se allanó una casa donde más de 30 personas, entre ellas menores de edad, celebraban una reunión social.(LA REPÚBLICA)