Actualmente nosocomio cuenta con 31 camas UCI para la atención del coronavirus.
Por: Hugo Rodríguez
Si bien para atender a los pacientes con coronavirus, el nosocomio referencial ha ampliado de 26 a 31 camas UCI, esto no garantiza del todo salvar vidas y mucho menos cuando se trata de niños, como ocurrió recientemente, cuando falleció un menor de un año de edad.
Ante ello, el director del hospital, César Fernández, indicó que, ante la llegada de la nueva planta de oxígeno, esta servirá para abastecer al área de UCI pediátrica, que están por implementar.
“Debemos estar preparados para atender a todos los grupos etarios. Sobre todo, urge contar con una UCI pediátrica para atender a los menores en una posible tercera ola. Hemos tenido dos niños, como se informó hace unos días, uno falleció y uno ya está saliendo de esta enfermedad y lo vamos a desentubar”, expresó a la prensa Fernández.
Actualmente, hay 20 pacientes en espera de una cama UCI y hay más de 40 camas hospitalarias disponibles, tanto en el Hospital regional como en el Centro Temporal Ramón Castilla, anexo de este nosocomio.(LA REPÚBLICA)