De enero a abril de 2021 se han cometido 60 homicidios, reveló jefe de la 3ª Macrorregión Policial ante Concejo Provincial de Trujillo.
Por: Wilson Aranda.
“De acuerdo a las cifras que manejamos, la mayoría de asesinatos, casi en un 80% a 90%, se trata de rivalidades entre bandas criminales por tener mayor presencia en el tráfico de terrenos, por tener mayor presencia en delitos extorsivos”, reveló Céspedes.
Agregó que el homicidio calificado y el sicariato tienen alta incidencia y están ligados al uso de armas de fuego. “Tenemos una incidencia delictiva de 60 homicidios desde enero a abril de 2021. (…) Los delitos contra el patrimonio, tanto hurto como robo, se han estado viendo con mayor incidencia. Con estos indicadores orientamos nuestro trabajo como policías”, comentó Carlos Céspedes.
Refirió que personal especializado de la Policía analiza dónde se han producido las muertes violentas, en qué horas y en qué zonas, con qué tipo de arma para así focalizar el mayor esfuerzo de investigación y captura de los autores del delito, además de ver en qué puntos se debe reforzar el patrullaje policial.
En otra parte de su intervención, el general Céspedes Muñoz señaló lo que es por todos conocido: el déficit de policías en La Libertad. “Sabemos que los recursos humanos son escasos, pero hay un compromiso de la gestión de que cada policía debe valer por tres. Nuestro compromiso es seguir combatiendo la delincuencia”, acotó.( LA REPÚBLICA)