viernes, 3 de febrero de 2017

Fractura de poste ocasionó corte del fluido eléctrico

Estructura instalada en noviembre del año pasado, colapsó y originó el acercamiento de dos conductores de la línea de transmisión.

En conferencia de prensa, autoridades de Hidrandina informaron que la razón del corte del servicio eléctrico, que dejó sin energía a diversas zonas de la provincia de por más de 12 horas, fue la fractura de un poste ubicado en Trujillo Sur.

De acuerdo a la explicación, la novedosa estructura de 21 metros, colocada en noviembre del año pasado, colapsó y con ello, originó el acercamiento de dos conductores de una línea de transmisión y un cortocircuito.

El gerente regional de Hidrandina, Justo Estrada León mencionó que “no existe una aparente razón técnica para que se haya producido este incidente” y que continuarán con las investigaciones.

A pesar de que la empresa aseguró minutos antes de las 9 de la noche que el percance se solucionaría en un lapso de 4 horas, muchos trujillanos amanecieron sin que el servicio se hubiera restablecido. Los sectores afectados fueron el sur y centro del distrito de Trujillo y Víctor Larco Hererra, Moche, Salaverry, Virú y Chao. La entidad ha asegurado que no se volverá a repetir un episodio similar.

En redes

Usuarios de Twitter y Facebook manifestaron su incomodidad ante los fallos del suministro de energía eléctrica, algunos incluso reportaron daños en aparatos eléctricos.(la industria)