La ONPE rechazó las palabras vertidas por el líder de APP, quien dijo que el órgano electoral quiere usar a su partido como "caja chica".
A su salida de la reunión con el jefe del Gabinete, Pedro Cateriano, el líder de Alianza por el Progreso (APP) y presidente regional de La Libertad, César Acuña, sostuvo que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) quiere usar a su partido como "caja chica", a partir de la imposición de una multa de más de 2 millones de soles a su agrupación política.
"Parece que la ONPE quiere tomar a APP como su caja chica, cosa que no vamos a aceptar. Está bien que necesiten dinero, pero si quieren financiar su organización que le pidan al gobierno", expresó en declaraciones a la prensa.
Al respecto, la ONPE rechazó las palabras vertidas por el líder de APP. "Estas expresiones constituyen una falta de respeto al trabajo que realiza la ONPE, velando para que se respete la transparencia de los fondos que sustentan las campañas políticas y buscando una equidad entre todas las organizaciones políticas en la contienda electoral", advirtió.
En ese sentido, la ONPE "indicó que actuó conforme al derecho al imponer una multa al partido Alianza por el Progreso (APP), fijada en S/. 2’267,440, por recibir aportes en exceso provenientes de la Universidad César Vallejo, durante la campaña electoral municipal del año 2010".
El órgano electoral recordó que el Jurado Nacional de Elecciones, mediante Resolución 544-2014, publicada el 1 de enero del 2015, confirmó la multa impuesta por la ONPE y fijó el monto en S/. 2 millones 267,440.(RPP)