Humberto Lay presentó pedido para investigar a congresistas de Fuerza Popular que viajaron a Puno con pasajes comprados por el Parlamento.
Humberto Lay, presidente de la Comisión de Ética, presentó un nuevo pedido para investigar el uso de recursos del Estado para los viajes de seis congresistas de Fuerza Popular a un mitin de su partido, incluyendo las acusaciones similares ocurridas en 2013 y 2014.
En declaraciones a Andina, Lay señaló que “no es un pedido de reconsideración, pues este debe presentarse antes de la aprobación del acta de sesión, sino una nueva solicitud, en vista de que no se habría tocado el tema de fondo de mi primera petición”.
El parlamentario recordó que en su pedido original buscaba determinar si el uso de pasajes comprados por dinero del Estado para participar en una actividad proselitista, contradecía lo establecido en el Código de Ética Parlamentario.
Lay agregó que “quería que se establezca cuál fue el motivo del viaje y si hubo coincidencia con la realización de actividades partidarias”.
La nueva petición del congresista incluye las nuevas revelaciones sobre los viajes de otros parlamentarios del fujimorismo, realizados en 2013 y 2014, también con pasajes adquiridos con fondos públicos.
El debate del pedido de Humberto Lay deberá esperar, pues el próximo lunes 27, el Congreso recibirá al presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, por el voto de confianza.(la república)