Filtro de información permitió ocultar unas 20 armas, entre ellas fusiles AKM. Armamento estaría enterrado en una de las viviendas que fueron allanadas.
Se ha establecido que banda usaba fusiles AKM. | Foto: La Industria
Trujillo. La fuga de información que se dio antes y durante el operativo para desarticular a la banda de Henry Mamerto Florián López (a) ‘Cojo Mame’, no solo originó que siete de sus integrantes se den a la fuga, sino además evitó la incautación de las armas de fuego que manejaba esta organización criminal dedicada al sicariato y la extorsión.
Se trata, sin lugar a dudas, de un tremendo traspié que nos debe preocupar a todos. Esto por la dimensión del arsenal que logró ocultar el ejército de asesinos que comandaba el peligroso delincuentes desde su celda del penal de La Capilla de Juliaca (Puno), gracias a la información que recibieron alertándoles que la justicia les iba a caer encima.
Por las intercepciones telefónicas que se hizo a cada uno de los hampones, sobre todo al cabecilla, los agentes de inteligencia que participaron en la redada, estiman que lograron ocultar cinco fusiles AKM, 10 pistolas de 9 milímetros, cinco revólveres y una pistola Mini Uzi, tipo ametralladora; es decir armas que, sin exagerar, tranquilamente podrían desatar una matanza o una guerra en el mundo del hampa. Un peligro, del cual aún no nos hemos librado, es por eso que la Policía, como sabuesos, están tratando de determinar en qué lugar han escondido todo este armamento, con el que perpetraron más de un crimen.(la industria)